martes, 21 de julio de 2020

Piensa en mí (Relato para el #OrigiReto2020)

Piensa en mí


Piensa en mí. Cuando la noche se cierra sobre ti, tiñendo el cielo de oscuridad y de melancolía. Cuando la luna se asoma en sobre tu frente despejada, reflejando su pálida luz en tus ojos abiertos. Cuando las estrellas parecen tan lejanas como tus esperanzas, igual de imposibles.
Piensa en mí. Cuando el frío te muerde la piel, haciéndote temblar de la tristeza. Cuando el sueño te abandona, llevándose consigo la esperanza del descanso y las ensoñaciones. Cuando todo parece imposible, la ilusión de un sueño de verano.
Piensa en mí. Si la nostalgia te absorbe, frágil como una hoja al viento. Si la soledad aprieta, abandonándote en la desesperanza. Si la desdicha te ahoga, débil como un suspiro en la oscuridad.
Piensa en mí. Si la fragilidad duele, llenándote de resquicios. Si la pena te envenena, blanda como la nieve posándose en tus pestañas. Si la suavidad destroza, rompiéndote en mil pedazos. Piensa en mí.

Honda Herida: Bendíceme. Eres todo aquello que me queda en mi última hora, en mi último aliento. Bendíceme. Bendíceme y llena mi boca de aire, de fuerza, de esperanza, de valor. Llena mi boca con una voz que abarque distancias, atraviese el mundo y llegue hasta sus oídos.
Con una voz que marque la piel, que deje un rastro de amor y pasión, que hable de nuestra historia. Que bese su frente y se clave en su sien, haciéndole llegar todas esas palabras que soy incapaz de susurrar, incapaz de confesar.
Que le haga feliz, que sirva para llenar de anhelo el vacío que dejé, que dejaré, que estoy dejando, que nunca quise dejar y que prometí nunca permitir. Llena mi boca con una voz que quiebre montañas, que rompa mi prisión y allane el camino a mis pensamientos, que me devuelva a mi lugar. Con una voz que encienda la fe, que me llene de energías y de esperanzas, que me devuelva la luz y la alegría, que me de fuerzas para luchar y para volver a mi hogar.
Con una voz que teja sueños e ilusiones, que llene los huecos de mi memoria de dulzor y amor, que ilumine mi camino y mi futuro, que haga posible todo eso que una vez deseamos. Honda Herida: Bendíceme. Para alimentar mi delirio.

Oh, piensa en mí. Cuando desaparece la ilusión, dejándote sólo un recuerdo de tus deseos y creencias. Cuando tiembla la esperanza, ondeando tu ser y tu determinación hasta que se rompen en pedazos. Cuando muere la fe, abandonándote en la nada de la realidad y la tristeza.
Piensa en mí. Cuando te sacude el dolor, resquebrajando tu entereza en desesperación. Cuando el aire no te alcanza, destruyéndote en la agonía de tu herida y de tu fracaso. Cuando te rompe el delirio, anulando tu pensamiento y tu esperanza hasta que comprendes que no queda nada.
Piensa en mí. Cuando la temperatura no te protege, un escalofrío subiéndote por el alma y recordándote tu destino. Cuando te estruja la fiebre, la realidad atravesando tu consciencia y destellando en un último instante de claridad. Cuando la vida no te atrapa y eres libre de desligarte de sus cadenas.
Piensa en mí. Cuando la desazón te acurrulla suavemente, un estremecimiento naciendo de tu comprensión y llegando a tu corazón. Cuando el frío te invade lentamente, el desvarío llenándote de dudas y divulgando un último secreto. Cuando la razón te atrapa finalmente y eres libre de deshacerte de tus ataduras. Piensa en mí.

La voz que abarca distancias, que me da todo aquello que necesito y que no merezco, que llega hasta ti y que te murmura todo aquello que anhelo. Una voz que marque la piel en un patrón de amor, en un tatuaje de dulzor, en una caricia de deseo, en todo aquello que ansío. Aquella voz que bese tu frente y se clave en tu sien, que acaricie tus párpados y se esconda en tus labios, que abrace tu nuca y se acurruque en tu mejilla.
Que sirva para llenar de anhelo el vacío, para hacerme olvidar esta traición, para llenar de vida esta herida, para hacerme creer el futuro. La voz que quiebra montañas, que rompe colinas y que allana caminos, que me salvaría de mi perdición, que me sacaría de esta prisión, que me acercaría a ti.
Es una mentira, una mentira que enciende la fe en mí, que promete un final feliz, que aligera mi peso y que llena mi vacío de esperanza y mi herida, de luz. El engaño que cubre mi razón, que promete lo imposible y que alarga mi sufrimiento. Un engaño que teje sueños e ilusiones de una vida diferente, de una vida que no me pertenece ya. Aquel engaño que me rodea con sus espejismos de aquello que podría haber sido pero que nunca será. Que sólo sirve para alimentar mi delirio.
Honda Herida: Consuélame. Eres todo aquello que queda en mi última hora, en mi último aliento. Consuélame. Consuélame y ayúdame a dar el siguiente paso, el que debo dar.
Debo olvidar la luz perdida, aquella que me ha llenado de sueños e ilusiones, de fortaleza y de esperanza, debo dejar de luchar esta batalla perdida. Ese embuste no ha de volver, no ha de continuar retrasando lo inevitable, no ha de mantenerme atada al presente, no ha de anclarme a la vida, no ha de detenerme.
Ya está abandonándome la fría memoria, ya está soltándome la dura mentira, ya está liberándome la oscura falacia. Honda Herida: Consuélame. Déjame ir.

Piensa en mí. Suelta las riendas. Piensa en mí. Déjate ir. Piensa en mí. Ruega por mí.





FIN

  • Este relato forma parte del Reto de Escritura #Origireto2020, organizado por Stiby, de Sólo un capítulo más, y Katty, de La Pluma Azul de KATTY.
  • Para recuperar este relato (de Marzo) estoy utilizando la recuperación que conseguí participando en el Evento de Cumpleaños de Katty. ¡Si no la felicitasteis en su momento, id ahora!
  • Este relato, de 933 palabras, corresponde al objetivo principal 2. Crea un relato basándote en una canción.
  • La canción en la que se basa este relato es Delirio, del grupo Stream of Passion. La letra de la canción son las partes en cursiva de este relato.
  • Para esta historia se incluyen los objetos 13, nieve, y 19, una canción.
  • Podéis encontrar el resto de mis entradas para el #Origireto2020 aquí.

12 comentarios:

  1. Esto no se hace ¿vale? Estas cosas se avisan y una se trae sus clinex y sus cosah xD Jo pero que bonito Kam, vaya maravilla de texto, fui a escuchar la cancion y esta muy bien también, pero tengo unas ganas terribles de recitarlo TwT maravilla de texto, cada frase es un golpe y soy bastante difícil con esta clase de texto poético pero esta de diez, de verdad, ojalá ser profesional y te compraba los derechos para mostrarle tu arte al mundo xD Además es tan parecido con la canción que no desentona para nada, aunque de hecho me gustan mas tus fragmentos que la mayoría de la canción original xD Has pensado usarlo para el evento? :3 un abrazo y super fan, me lo voy a guardar porque lo quiero leer de nuevo n,n

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Katty!

      Me alegra mucho que te haya gustado, aunque te haya hecho llorar. Como ya te comenté por privado, me sentiría súper honrada si lo leyeras en voz alta ♥

      Muchas gracias por decir tantas cosas bonitas seguidas, jo, en serio, me has alegrado un montón la vida.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Buenas tardes

    A ver si me deja publicar.

    Me ha gustado mucho la canción en que se basa el relato y, también, el relato en sí, la forma en que interpretas las frases de la canción para ampliar su significado.

    El texto está muy bien escrito, muy emotivo. Muy poético.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan!

      Te informo que al final se te había publicado el comentario doble, así que con permiso he borrado el duplicado.

      Me alegra que te haya gustado el relato, tanto en significado como en emoción y estilo.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Que bonito Kam *_* Que sentío todo, que he visto hasta el fantasmita del aliento final...

    Que maravilla!!

    Abracitooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy Nes, eres un amor, en serio.

      Me alegra mucho que te haya gustado ♥♥♥♥

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. A ver. Me lo he leído. Pero comprenderás que ahora.twnfo que volver a leermelo un par de veces para dejarte un comentario en condiciones.

    Probablemente para la siguiente lectura me traiga la voz con la que leo a Salva. Just in case.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estoy listo. Pero hacer esto es más difícil de lo que parecía!
      Empezamos con lo obvio. Ahí alguien se está suicidando, verdad? Es lo que me pareció la primera vez que lo leí y con la segunda reafirmo mi creencia. Es una historia especialmente triste, la verdad. Eso es obvio, pero ahora me parece que tiene ciertos haces de luz entre tanta oscuridad. En concreto los bloques de párrafos impares. Los que no empiezan con el "Piensa en mí". Eso me ha hecho pensar, aunque es un poco "long shot" que, a diferencia de loq ue pueda parecer, son dos personas las que están hablando. No es un diálogo, aunque la primera sí que está hablando a la segunda, pero de una forma más platónica. Como un deseo, no que hable a esa persona directamente. La segunda persona le habla a su herida, es decir, a la muerte inminente. Aunque en ocasiones sus palabras sí van dirigidas a esta otra persona.

      En general ambas partes son oscuras, es cierto. Pero mientras que la primera se centra en lo mal que lo está pasando la otra persona, a la que se imagina sufriendo mientras mira a las estreñas con nostalgia, la segunda es optimista. Me ha parecido también un poco egoísta, la verdad, pues me da la sensación de que quiere que su muerte provoque una reacción en la otra persona, pero sobre todo me parece optimista. Sabe que la muerte es la única salida a su prisión, a su sufrimiento.

      En el apartado estético, en general está muy bien. Hay palabras que no sé si has utilizado a propósito por el efecto pero que el resultado es muy curioso. Un ejemplo sería "resquicios", siendo una palabra que normalmente asociamos a un pensamiento positivo, esperanzador, pero usado en una frase totalmente oscura. También cabe destacar que si no todas, la mayoría de cosas bonitas que se dicen no van a ninguna de las dos voces, sino a la muerte. Creo que todas las frases con un significado positivo están dedicadas a ella.

      Pero no todo es bueno. También hay frases que se me han hecho pesadas, como un poco recargadas de más. Daba un poco la sensación de que las palabras no eran suficiente para expresar los sentimientos tan profundos que querías transmitir. Lo cual, supongo, es de esperar. No sé hasta qué punto consumes este tipo de literatura, la verdad, seguro que más que yo, pero aún así da la sensación de que se note un poco la falta de fondo, perfectamente entendible si no es un estilo con el que suelas escribir. Es más, si tras leer esto me hubiese parecido que cada palabra está en su sitio, escrita en el momento adecuiado y sin ningún tipo de "rechinamiento" por mi parte te diría que mandases el Reto al garete y que te pusieses como loca a buscar editorial!!

      Hacer esto no es fácil, es algo que me gustaría hacer, de hecho, desde hace un par de meses llevi diciéndolo, pero no sabría muy bien por dónde empezar. Y tú, que no me canso de decirlo, eres lo suficientemente valiente como para lanzarte a ello y encima con un resultado tan bueno (aquí lo mismo estoy pasándome de la raya y resulta que esta es tu mierda y estoy quedando como el culo. No me odies si es así!!). Te lo dije en su día, nunca pensé que esto me fuese a gustar, he leído por ahí otros en un estilo similar (salvando las distancias) y poco más puedo decir que "oh, no es mi estilo predilecto, pero lo has salvado muy bien jeje" y aquí tengo que decirlo, y soy 100% sincero, que lo has hecho muy bien y que me ha gustado mucho.

      Mis felicitaciones.

      Eliminar
    2. Voy a responderte en dos comentarios porque ver números impares no me gusta (y me hace pensar que me he dejado comentarios por responder), pero que sepas que me hace mucha ilusión que me hicieras el comentario de texto cuando tuviste más tiempo, Brayan, en serio.

      (Y creo que esa voz pega más en este relato que en el de las frutas, sí)

      Eliminar
    3. Lo primero es lo primero: gracias por ocupar tanto tiempo de tu vida en leerme y analizarme.

      Empezamos por lo obvio: El principio de la muerte del autor implica que toda interpretación realizada por une lectore, siempre que sea fiel al texto, es válida, y que una vez publicado un texto une autore no tiene control ni sobre su interpretación ni sobre su contenido. Dicho esto, el relato es intencionalmente ambiguo, aunque sí que es verdad que estaba enfocado como una historia triste con dos voces narradoras.

      Las palabras escogidas, así como las estructuras, son voluntarias. Especialmente la combinación de esperanza con desazón, como has señalado en ese ejemplo. Y muy bien observado el trato hacia la muerte.

      El estilo es algo pesado y recargado, así que es normal que a veces de la sensación de ser “demasiado”. Tampoco ayuda que el español sea una lengua bastante recargada de per se, en comparación por ejemplo al inglés, en la que habría sido más fácil usar conceptos y palabras más comunes aún dando el mismo tono. Lo cierto es que sí leo este tipo de obras, más o menos esporádicamente, pero llevaba mucho sin escribir en este estilo, así que es natural que no quedara perfecto.

      Me alegran mucho los halagos, lo cierto es que este estilo lleva consigo mucho trabajo y, aunque me gustó muchísimo, soy consciente de que sería incapaz de hacer carrera sólo publicando obras de este estilo. ¡Y con las horas que pasé para llegar a 990 palabras, no quiero ni imaginarme el trabajazo que sería hacer siquiera 5k! Así que aprecio todos los halagos que me lleguen, aunque no considere que tenga nada que ver con ser valiente y mucho con retarme a mí misma a mejorar todo el rato.

      En definitiva, muchas gracias por el comentario y estoy disponible para más charlas por privado si quieres. ¡Nos vemos!

      Eliminar
  5. ¡Muy buenas!
    Me ha parecido un relato precioso, no conocía la canción y la estoy escuchando mientras escribo el comentario, y está haciendo el relato más triste todavía de lo que ya era.
    La verdad es que me he sentido confusa con mis sentimientos leyendo el relato, porque al principio me parecía como de alguien que ha perdido la esperanza de vivir, me imaginaba más bien una persona con una enfermedad incurable que está a punto de morir (porque la canción menciona por ejemplo "tener fiebre"). Pero después empecé a pensar que apuntaba más bien a un suicidio, y eso me dio mucha más pena por alguna razón.

    La verdad es que me ha encantado el relato, y casi lloro leyéndolo. Ha tenido que ser muy difícil de escribir tanto por el contenido como por la forma poética (no se me ocurre una palabra mejor) que has usado para escribirlo, pero creo que ha merecido la pena porque te ha quedado súper logrado y llegan muy bien los sentimientos. Tal vez ha habido algunas frases un poco repetitivas, pero la verdad es que no me han molestado, porque creo que casan con el tono del relato y ayudan a crear angustia o expectativas.

    No sé si el comentario ha quedado muy coherente pero baste decir que me ha gustado mucho; es de los relatos que más me han gustado de todo lo que llevo leído en los últimos meses, así que es prácticamente seguro que será mi recomendación de este mes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi, Stiby!

      A ti que te gusta esta música, te recomiendo muchísimo el grupo entero. Es una pena que se separaran, pero todos sus discos están súper bien.

      Me parecen súper interesantes tus interpretaciones, me gusta que sean variadas y que te hayas fijado en detalles para decidirte por unas o por otras. Viendo que no eres la primera en mencionar suicidios, comentaré que no considero que sea correcto romantizar el suicidio como parecéis creer que está sucediendo en este relato. Como firme seguidora de la máxima de la muerte del autor no diré más, pero eso sí, que es importante.

      Me alegra muchísimo que te haya gustado, aunque espero no haberte dejado mal emocionalmente hablando. La verdad es que me pasé una cantidad gigantesca de tiempo retocando, calculando y reescribiendo, así que me alegra muchísimo que el resultado te haya gustado tanto.

      El comentario te ha quedado precioso, y muchísimas gracias por leerme, comentarme y recomendarme. Me siento súper halagada.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar