viernes, 6 de enero de 2023

Propósitos literarios para 2023


Como ya es tradición, tras las Mejoras Lecturas de 2022 vienen los Propósitos Literarios para 2023. El año pasado no les terminé haciendo mucho caso, pero nuevo año, nueva ilusión, ¿no? Este año añado más retos frente al año pasado pero me pongo retos más sencillos, ¡a ver si eso ayuda! Y sin más dilación:

1. Leer 36 libros


Mi reto principal anual, y que sí que quiero cumplir cada año, es el archiconocido reto anual personalizable de la red social GoodReads. Desde 2013 (cuando no llegué a los 15 libros leídos) hasta 2020 (que fue...una cosa) lo utilicé para ir incrementando paulativamente mis libros leídos al año hasta llegar a un número mínimo con el que me siento feliz.
Como cada año a partir de ahora, he decidido poner un mínimo de 36 lecturas anuales, que se resumen en tres libros al mes. De estos 36 libros, a final de año quiero se que haya 6 libros de no-ficción, 6 relecturas y 24 lecturas nuevas de ficción. ¡A ver qué tal me va!

2. Jugar al Reto Popsugar

Otro reto habitual en mi lista es el Reto de Popsugar, que me tomo siempre a la ligera. Me suele gustar intentar completar aproximadamente medio, y luego si cumplo más, mejor. Hay un par de objetivos este año que no me gustan, pero los he suplido por objetivos de otros años que me gustaban más. ¡Y a disfrutar leyendo!

3. Terminar retos empezados en 2022

Este año empecé, pero no terminé, el Bingo Shop Your Shelves a final de año, y me gustaría terminarlo. También me gustaría completar unos objetivos que me gustaron mucho del año pasado del Popsugar y no llegué a cumplir, y mi objetivo general de hacer muchas más LCs. ¡Deseadme suerte!

4. Retos Buzzword y completar sagas

Siguiendo la estela de Stiby y Esther, voy a unirme a una versión light de los retos buzzword y completar sagas, donde nos limitaremos a animarnos mutuamente mientras intentamos encontrar palabras en títulos y reducir nuestras sagas empezadas... ¡que las mías son muchas! (venti-fkn-siete)
 
Un libro blanco abierto hace las veces de fondo, sobre el que se ven unos pétalos de flor violetas a un lado y el nombre del grupo, "Páginas Violetas" en el otro, también en violeta

5. Leer más feminismo

Finalmente, lo más importante del año: el club de lectura Páginas Violetas, un club de lectura en GoodReads centrado en el feminismo y su reto anual propio y personalizable.

El año pasado no logré completarlo (parcialmente debido a La Vida™ y parcialmente debido a la lectura de libros que definitivamente no eran feministas aunque la gente los llame así), así que he reducido mi reto: voy a leer 12 libros de feminismo, pero sólo 6 van a asociarse a categorías, y 6 van a ser libres. ¡A ver si así llego!
 

¿Entradas recurrentes?

Viendo que escribir entradas me ocupa mucho tiempo, y que es algo de lo que tengo poco... Es posible que este año ni lo intente. Lo hago por interés, y ahora mismo tengo otros proyectos (como cierto fanfic que empecé en el NaNo pasado), así que... quién sabe. Igualmente, pretendo terminar las reseñas que empecé el año pasado y no terminé, y reseñar los libros feministas que lea. ¡Deseadme suerte!


¡Y hasta aquí mis propósitos para este 2023! ¿Y vosotres, qué tal? ¿Tenéis algunos parecidos, o creéis que me he pasado? ¡Gracias por leer hasta aquí!

8 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Me gustan mucho tus propósitos, se parecen a los míos jaja.
    36 libros me parece una cifra alcanzable, also me gusta lo de dividirlo en "6 libros de no-ficción, 6 relecturas y 24 lecturas nuevas de ficción". ¡Siempre fan de las subcategorías en los retos!

    Me ha sorprendido lo de terminar los de 2022 porque pensé que era la única loca que no quería cerrar esa puerta. Pero te entiendo porque es que yo me quedé con ganas de terminar el bingo del leo autoras y el shop your shelves, así que también te acompaño en esa aventura xD ¡Y espero que en LCS! más y mejores que las de este año (plis xD)

    También me gusta tu idea de suplir categorías del popsugar con las de otros años, yo aún no las he mirado en profundidad las de 2023, tengo que echar un ojo y ver cómo me enfrento a él este año jeje. Desde luego es un reto para tomarse con calma o si no te da un parraque xD.

    Me he reído mucho con lo de veinti-fkn-siete sagas a medias, aiudaciones. Esperemos que bajen un poco gracias al reto!! pero bueno, al menos con que las tengas controladas, ya es un paso XD A ver si nos vamos motivando entre las tres.

    Lo de PV, me gusta lo de los 6 libres, creo que eso me dará más juego para leer libros que llevo tiempo posponiendo. ¡Espero que a ti también te ayude!

    Also, me he reído también con las interrogaciones de entradas recurrentes porque, sí, la vida es una cosa xD. Pero awwww espero que puedas avanzar con el fanfic!! yo leeré las entradas que publiques aunque no sean semanales/mensuales/periódicas en general :D

    Un abrazo y mucho ánimo con los propósitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Creo que el problema de que estemos hablando tanto siempre es que, al final, siempre sabemos qué hemos leído, qué propósitos tenemos... ¡y, encima, nos copiamos!

      Me alegra mucho que te gusten mis subcategorías, siempre intento darle un poco más de variedad al reto y asegurarme de leer un poco equilibrado, porque tengo tendencia a que me den ataques de sólo releer, y al final me sabe mal.

      ¡Y adelante nosotras terminando todo lo que tenemos a medias! I believe in us.

      Lo del popsugar lo hago siempre, porque nada me agobia más que las categorías de cosas que no leería en la vida o demasiado centradas en estados unidos.

      Respecto a las sagas, bueno, ahora llevo veinti-fkn-ocho xD Pero con suerte las bajaré, espero, vamos xD

      Y en general, gracias por los ánimos con todo. ¡Eres un cielo!

      Un abrazo, y gracias siempre por leer y comentar.

      Eliminar
  2. ¡Buenas! Pues me gusta mucho cómo ha quedado el resumen así en entrada de blog. Nada me pilla de sorpresa pero te vuelvo a desear muchísimo ánimo y suerte con los retos.

    A ver este año si tenemos más lecturas feministas de verdad, que es la gran pendiente. Ya me irás dando updates de cómo llevas los del año pasado y el Popsugar! Y en cuanto al buzzword, sagas, PV y GR pues nos iremos animando durante el año y compartiendo avances.

    ¡Qué ganas! ¡Adiós!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Esther!

      Gracias por los ánimos y los buenos deseos. Como dices, hacen especialmente falta en la lectura de libros feministas, que la etiqueta es abundante pero la realidad escasea.

      ¡Nos vamos leyendo!

      Eliminar
  3. Holichiwá. Qué bien que te propongas ponerte con las sagas que tienes en vela. A ver si descubres algo nuevo en ellas.

    El año pasado fue una cosa, me parece que para ti también, ojalá poder procrastinar leyendo más. Estoy confeccionando una lista (pequeña) de libros. Quiero leer un poco más de ciencia ficción (llevo Dune a medias) y me gustaría actualizarme con el steampunk, pero tengo que investigar las novedades, estoy bastante fuera de la onda.

    ¿He oído cierto fanfic? A ver cuándo nos dejas ver más de eso. Yo sigo a medio escribiendas una novela.

    Nada. A ver si el año nos da espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Salva!

      Gracias por pasarte por aquí y por los buenos deseos. Me encantaría que leyeras más y me comentaras tus avances.

      El fanfic lo tengo pendientísimo, pero espero que 2023 sea el año que logro ponerme al día con la historia.

      ¡Chaonara!

      Eliminar
  4. Too much retos Kam, me he agotado solo leyéndote xDD

    No te has pasado con los retos porque si te los has puesto es que vas a por ellos y si no sale alguno: habrás leído libros chachis que eso siempre es un win.

    Mi único reto es leerme todos los libros que tengo en casa y todos los de Percyn't xD

    Ánimo! Que puedes con ello!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!

      Llegando ya en junio, pero créeme cuando te digo que llevo los retos regolar xDD

      ¡Espero que tú lleves los tuyos mejor que yo!

      Como siempre, gracias por leer y comentar

      Eliminar