domingo, 19 de abril de 2020

El cobertizo (Microrrelato para el #OrigiReto2020)

El cobertizo


Delilah estaba escondida detrás del fresal, concentrada en su objetivo: la puerta del cobertizo. No era una tarea muy difícil, a simple vista, pero ella sabía lo que estaba en juego. Estaba preparándose para correr por su vida cuando de la casa a su derecha salió Mamá Clara, poniéndose las botas de trabajar en el campo. Para cuando Mamá Clara terminó de ponerse todos sus aperos y coger las herramientas para atusar el heno de las vacas (a Delilah no le gustaban porque siempre intentaban lamerla) y para todas esas cosas que hacía todo el día, Delilah se estaba durmiendo tras el fresal, pero se desperezó rápidamente. Era el momento.

Salió corriendo rauda como el viento, apenas dejando huellas entre las hileras de tomateras que la separaban de su objetivo. Tenía que ser hoy o nunca, porque sus madres siempre cerraban la puerta con llave. Dando un saltito, abrió la puerta y entró, rápida para que no pudieran verla desde fuera. Sus ojos no tardaron en acostumbrarse a la tenue luz del interior, pero no encontraba lo que buscaba. Empezó a dar vueltas por la habitación, buscando entre las cajas y por las estanterías, hasta que de repente lo encontró.

Era su juguete, que le habían quitado hacía poco. Sabía que sus madres no querían que jugara con él, pero era su juguete favorito e iba a recuperarlo. Se fue acercando despacio, asegurándose de no hacer ruido y de no mover nada más de su sitio, hasta que casi pudo cogerlo, y entonces. Entonces. Se dio cuenta de que le habían tendido una trampa. Ahí estaba su juguete, su posesión más preciada. Y estaba rodeado de aceitunas.

Saltó tan rápido que chocó contra unas herramientas, cayéndose al suelo y causando un estrépito imposible. Estaba intentando salir de debajo de la maraña de palos cuando la puerta se abrió de par en par y vio la silueta de Mamá Alicia recortada contra la luz mañanera.

—Vaya, ¡tenemos una ladrona, cariño! —gritó Mamá Alicia, hacia el campo y, supuestamente, Mamá Clara—. Ven aquí, Delilah. Sabes que no puedes estar en esta habitación, está reservada para tus mamás —dijo Mamá Alicia, mientras cogía a Delilah por la piel del cuello y la ponía entre sus brazos, manchados de sudor y tierra—. Eres una gatita muy mala, mira que intentar robarnos otra vez el permanente negro.



FIN

  • Este relato forma parte del Reto de Escritura #Origireto2020, organizado por Stiby, de Sólo un capítulo más, y Katty, de La Pluma Azul de KATTY.
  • En concreto, este relato sirve para el Evento de Abril para celebrar el cumpleaños de Katty (que fue el 10 de Abril), así que: ¡Felicidades, Katty!
  • Este microrrelato tiene 392 palabras.
  • De las condiciones que me tocaron, de Isabel, cumple (ligeramente) la 1. El relato narra una búsqueda, además de cumplir (completamente) la 2. La acción sucede en el campo y la 3. [Le] protagonista tiene miedo a las aceitunas.
  • De mis propias condiciones, no cumple correctamente la 1. Escribe un relato feminista. Pero sí cumple la 2. Con representación LGTB+ y la 3. Que sea divertido (¡espero!).
  • Podéis encontrar el resto de mis entradas para el #Origireto2020 aquí.

8 comentarios:

  1. Pero qué adorable x3 me ha encantado sobretodo al leer el final 🥰 es muy casero muy familia,me encanta💙 Kam. Agregada la recu y los logros ^^

    .KATTY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Katty!

      Me alegra que te guste, intenté que fuera eso, divertido y bonito, y me alegra haberlo logrado. Felicidades otra vez y gracias por añadirme ya todo eso, ¡ahora me hace falta escribir la recuperación!

      Un beso,

      Eliminar
  2. Jajaja, ¡me ha encantado! No estaba segura de si ibas a usar lo del miedo a las aceitunas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me encanta que te haya gustado, jajaja. Ni confirmo ni desmiento haber creado el micro entero en base al miedo a las aceitunas... ¡Fue una condición maravillosa!

      Eliminar
  3. Jajajajaja me mato lo del miedo a las aceitunas, no me acordaba de que esa condición era para ti. Me ha sorprendido que fuese un gato pero ha sido tierno. Me he imaginado la escena final cuando una de las mujeres la coge de la piel del cuello jeje

    Ha sido tierno.

    Abracito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!

      Me alegra que te haya gustado, y especialmente que te haya divertido que era el objetivo principal. Me alegra que haya sido tan tierno que lo dices dos veces (? Y que te lo hayas imaginado, jajjajj.

      ¡Abracito!

      Eliminar